Dame tu fuerza !!!
Hace tiempo que quiero hacer este homenaje a "Los Pegasines"...pero hoy ha pasado algo que me ha tocado el alma. Según iba al trabajo, he visto uno !!! Con matrícula australiana, pero con su volante a la izquierda. Color marfil. Completamente restaurado. Estoy seguro que el que lo conducía no tenía ni idea de la cantidad de dinero que llevaba debajo del culo...
Hasta Australia llegaron, sin embargo, en España se sabe poco o nada (como siempre, nos valoran mejor fuera de lo que nos valoramos nosotros mismos...maldito sentimiento de inferioridad !!!)
Este post VA POR ELLOS !!!
En 1994, Iveco se asoció a Pegaso, y reorganizó las fábricas de Valladolid y Madrid. Dicen los rumores que cuando los italianos estaban inventariando todo, en un almacén de Madrid encontraron el coche de las fotos, el cual ahora se encuentra expuesto a la entrada de la misma factoría. Se le restauró completamente (motor, chasis, ejes...) y los afortunados que podemos entrar en la fábrica, podemos verle y hacerle fotos...Algunos más afortunados hemos conseguido incluso oir la musica que produce el motor encendido
El modelo de la foto es un Z-102B Spider. Aquí teneis sus características
Año de fabricación: 1953
DATOS:
PRECIO:
La producción cesó en 1955, no por problema de ventas ni de costes (como la gente piensa), sino porque por motivos de política empresarial se decidió centrarse en los vehículos comerciales (Camiones y Autobuses Pegaso)
Se cree que quedan sólo unos 70 modelos "enteros" (sin saber cómo está el motor)
El de Madrid es uno...
El de Australia...otro
Hasta Australia llegaron, sin embargo, en España se sabe poco o nada (como siempre, nos valoran mejor fuera de lo que nos valoramos nosotros mismos...maldito sentimiento de inferioridad !!!)
Este post VA POR ELLOS !!!
En 1994, Iveco se asoció a Pegaso, y reorganizó las fábricas de Valladolid y Madrid. Dicen los rumores que cuando los italianos estaban inventariando todo, en un almacén de Madrid encontraron el coche de las fotos, el cual ahora se encuentra expuesto a la entrada de la misma factoría. Se le restauró completamente (motor, chasis, ejes...) y los afortunados que podemos entrar en la fábrica, podemos verle y hacerle fotos...Algunos más afortunados hemos conseguido incluso oir la musica que produce el motor encendido
El modelo de la foto es un Z-102B Spider. Aquí teneis sus características
Año de fabricación: 1953
DATOS:
- MOTOR: V8 2.8 litros
- Potencia: 200 HP a 6.300 rpm (160 HP a 8.000 rpm el modelo anterior: Z-102)
- Par: 196 Nm a 4.800 rpm
- Inyección Bosch
- Doble árbol de levas por cabezal (cuatro en total). Cuatro válvulas por cilindro
- Carburador: Webber (opcional: 1, 2 o 4)
- Relacción de compresión: diversas opciones mediante compresores Roots
- Cambio ZF a 5 velocidades no sincronizadas
- Diferencial con autobloqueo
- Distancia entre ejes: 2.337 mm
- Ruedas: Llantas en aleación Borrandi de 16 pulgadas
- Suspensiones independientes en las 4 ruedas. Anteriores a torsión. Posteriores: eje De Dion (primer coche del mundo que lo incorporó, posteriormente esta solución fué copiada por otros modelos como el Alfa Romeo 75)
OTROS:
- Record del mundo de velocidad el 25 de septiembre de 1953: 250 Km/h en la autopista Jabbeke, en Bélgica. Al volante conducía el piloto ASTURIANO Celso Fernández (no, si lo llevan en la sangre estos astures)
- Record del mundo de salida en parado, en 1954
- Participó en las 24 horas de Le Mans en 1953
- Ganador de la Carrera Panamérica de 1954. Al volante estaba ni más ni menos que el mismísimo...Juan Manuel Fangio
Conocido popularmente como "El Torpedo" por las caracterísiticas formas de sus flancos
PRECIO:
- Precio original 1953: 15.000 $ (aproximadamente)
- Último modelo vendido por subasta en enero de 2006, por un valor de 980.000 €
PROPIETARIOS CONOCIDOS:
- Baron Tyssen
- Juan Manuel Fangio
- Enzo Ferrari
- Shà de Persia
- Ernest Hemingway
- Orson Welles
La producción cesó en 1955, no por problema de ventas ni de costes (como la gente piensa), sino porque por motivos de política empresarial se decidió centrarse en los vehículos comerciales (Camiones y Autobuses Pegaso)
Se cree que quedan sólo unos 70 modelos "enteros" (sin saber cómo está el motor)
El de Madrid es uno...
El de Australia...otro
Comentarios
Oyes, mola el pegasín... Yo también he seguido la trayectoria de estos... que por cierto, en la panamericana le pegó un repaso bueno a coches de la talla del Mercedes 300SL (alas de gaviota).
Mola el post. Un abrazo.
(es que pagas la ADSL por byte, como en los telegramas)
Prenda, me alegra ver que no soy el único que le molan. Te has ganado una visita a la fábrica de Iveco la próxima vez que vaya a los Madriles
Hale, pren, se te nota ocioso últimamente ;P Y por pedir... un apartado de esos de "últimos comentarios en..." ¿? Podría ser?
Sotes a tos
Lo de Marta ya... me temo que eso es difícil porque no tengo acceso a la BD del blog. Es todo amatomático.
Un abrazo.
ESOSUNAPUTAMIEEERDAAAA!!! JAJAJAJA
Muy muy bonito el cochecín. Lástima que me pille sin suelto...