Elecciones Matritenses

Estamos en ambiente electoral; las urnas están calientes y la gente tiene sed de promesas, sed de futuro, y, en el caso de Madrid, sed de obras, basándose en tres proclamas. A saber:

¡Progreso, Progreso y Progreso!

Es por ello, queridos herbados, que los candidatos a las alcaldías y a la comunidad hacen uso de la calculadora comprada en el chino y presupuestan a placer la construcción, no ya de viviendas dignas de más de 30 metros cuadrados, sino de centros de salud (que hacen mucha falta) y residencias para personas "dependientes" (otra de esas palabras que se ponen de moda y se desgastan en boca de periodistas y candidatos).

Lo gracioso comienza con las promesas:
- El Sr. Sebastián, del "SOE", ataca por la vía fácil y promete unas estupendas viviendas protegidas de alquiler por una irrisoria suma: 300 ó 400 euros al mes. No dice nada de tamaños, pero esperamos que tengan, al menos, 31 metros cuadrados.

- Dª Inés Sabanés, de IU, comprende que el problema básico no sólo no es que haya escasez de vivienda, sino que hay que evitar que la gente se muera. Para ello planea la construcción de 70 nuevos centros de salud... Habrá que decirle al Sr. Sebastián que aumente a 700 euros el alquiler para poder pagar estos centros de salubridad, más teniendo en cuenta cómo ha dejado el Sr. Gallardón las arcas de Madrid, que ya no sirven ni como escabel.

- Dª Esperanza Aguirre, comprometida con los "dependientes", ha propuesto la construcción de 42 nuevas residencias públicas. Esta iniciativa la ha presentado precisamente en una de estas residencias, donde se ha interesado por el confort de los ancianos... Sr. Presidenta en Funciones, ¿no sería mejor que preguntase usted la opinión sobre su iniciativa a los ancianos que aún NO tienen plaza en ninguna residencia porque no les da ni para vivir?. ¿Cree usted que le dará la pasta para construír 42 residencias?

Yo creo que aquí lo que falta es un poco de mano dura, cordura y sensatez... y por Dios, que no les dé por imitar a aquel cuya voz quejumbrosa musitaba: "queda inaugurado este pantano".

He dicho.

Comentarios

alayma ha dicho que…
Magnifica disertación camarada....tras esto sólo me queda añadir....A LAS BARRICADAAAAAAASSSSS!!!!

:P

Tenemos unos políticos que no nos merecen.
Alberto Aranda ha dicho que…
Además que sí

Entradas populares