La F1 aterrizará en Valencia la próxima temporada

¡Notición! Valencia tendrá un circuito urbano la próxima temporada, y desaparecerán los premios alemanes en su lugar (Nurbrugring y Hockenheim). Ya hay que ir mirando alojamiento para octubre, no sea que se nos pase... Os dejo el artículo de El Mundo pa' que os empapéis.


"El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será testigo de una reunión tras la que Berni Ecclestone, patrón de la F1, Francisco Camps, presidente de la Generalitat, anunciarán este jueves la disputa de un Gran Premio en Valencia en octubre de 2008 al 'estilo de Mónaco'.

Aprovechando el GP de España, que se disputa en Barcelona este fin de semana, Ecclestone se ha desplazado a Valencia para completar el proceso que garantizará un GP durante los próximos cinco o siete años en la ciudad del Turia. Será en octubre de 2008 y con un trazado técnicamente urbano, aunque en realidad no discurrirá por zonas residenciales sino por calles perimetrales.

De hecho, el mayor atractivo del nuevo GP reside en su paso por la dársena del Port America's Cup. El trazado rodeará el puerto, pasará sobre el agua y tendrá su salida donde en la actualidad se encuentra la base del Desafío Español. Más tarde se dirigirá a las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, llegando hasta los antiguos depósitos de CLA para regresar al puerto.

En cualquier caso, el curso de la carrera aún requiere la presentación de un proyecto oficial a la Federación Español de Automovilismo que, a su vez, lo trasladará a la federación internacional (FIA), para que ésta conceda su homologación. Evidentemente, todo este proceso puede suponer alteraciones sobre el plan original.

La llegada de esta prueba a Valencia supone la desaparición de una de las dos pruebas que hasta ahora se celebraban en Alemania, en los circuitos de Nürbrugring y Hockenheim."


Y el enlace

Comentarios

Alberto Aranda ha dicho que…
Oh, my God!

El año que viene vamos... ¡¡¡vaya que sí!!!

Entradas populares