Otra tapa de acuario

En base al espíritu innovador del que los integrantes de este grupo hacen gala en todas sus variantes, hoy os traigo una nueva tapa para acuario mejorada con respecto a las anteriores, la PrenTech 2.1 60l. y la PrenTech 2.1 100l..

Además de la innovación, la humedad en el DM, o MDF, ha sido la causante de un cambio drástico, no solo en la construcción, sino también en los materiales.

La nueva tapa está construída en aglomerado melaminado de 16 mm. Como el tanque mide 600 x 300 mm., tengo la suerte de disponer de tableros de esas medidas en Leroy Merlin, melaminados por ambas caras y canteados de fábrica. Además, el sapelli va muy bien con mis muebles de Ikea.

En esta ocasión me he decidido por un diseño básico, con una sola articulación que abre la tapa completamente y una rejilla que, además de evitar la condensación, me permite quitarla para alimentar a los bicharracos.

Sin más, pasamos a las fotos. Aquí un detalle de la caja de conexiones. Está reciclada de la versión anterior (tendré que chapearla), y posee un pregramador más para la luz luna.



Un detalle del retenedor, para que cuando abra no se me escape la tapa ni se me cierre:



Unión lateral-trasera:



Tapa abierta con el soporte del filtro:



Montada y lista:



¡Cómo luce!:

Comentarios

Mark ha dicho que…
You are my hero, nen. OLE OLE Y OLE!
Sonso ha dicho que…
Qué cosas más bonitas hace mi niño!! y sin manchar apenas!! Y lo más importante, ha retomado el gusto por cuidar a sus pececillos a los que tenía un pelín abandonaíllos. Enhorabuena, chavalín.
Tata. ha dicho que…
oleeeeee!! Pero que muy pofesioná, sí señor... Qué envidia de acuario ¡y de peces!

:)

Entradas populares