Si eres legal, ¿eres legal?

El Ministerio de Cultura ha publicado un sitio web para tratar de evitar que la gente descargue contenido con copyright de internet, bajo el título "Si eres legal, eres legal"... Pero hoy no vamos a hablar de la piratería... hoy nuestra vara de atizar llega más allá.

Partimos de la base de que las webs que se hagan (desde hace un tiempito) deben ser accesibles a todos y con cualquier dispositivo, cumpliendo al menos el estándar WAI AA, o lo que es mejor, el primer nivel de AENOR, que es algo más exigente que el WAI AA. Esto es un Real Decreto, ya en vigor, sobre todo para desarrollos nuevos, que protege el derecho constitucional de todos los ciudadanos, porque ante la ley, todos somo iguales.

El Estado, más que nadie, debería cumplir lo que exige, pero con la página "Si eres legal, eres legal", han cometido bastantes errores.

No voy a entrar en detalle, pero a grosso modo, se ve claramente que las imágenes no disponen de texto alternativo, o que los atributos title de los enlaces pierden bastante información.

Si vemos la hoja de estilos, en primer término observamos cosas como ésta:

overflow-x: hidden;


Este atributo impide la aparición de la barra de scroll horizontal. Si hacemos zoom de la página no podremos movernos por ella.

Otras perlas son las medidas en píxeles, que impiden cambiar el tamaño de texto en navegadores más antiguos:

font-size: 11px;


¿Para qué seguir?

Me parece que estas cosas no deberían pasar, mucho menos al Estado, y muchísimo menos al Ministerio de Cultura...

Comentarios

Tata. ha dicho que…
Suele pasar (aunque sea una vergüenza) que precisamente las instituciones oficiales sean las que no cumplen la ley. Podría contaros de un hospital que no aplica la ley de accesibilidad...

Al caso de la campaña ésta, escuché el otro día que el Sr. Alejandro Sanz (imagen de la misma) está siendo investigado por fraude fiscal. ¿es legal o es legal?

En fin, podríamos seguir...
alayma ha dicho que…
Esta noche meto el doble en el Azureus para celebrarlo. Digo.
Mystral ha dicho que…
XDD

Weno... teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente que trabaja para el estado tienen una media de 50 años y que no saben encender un ordenador... lo de la accesibilidad como que se la pela.. Pero como en todo, esperan que sean las empresas las que les resuelvan la papeleta... eso si, me pregunto cómo van a leer el BOE ahora que sólo está en soporte informático...

Entradas populares