Buscando un monitor

Ha llegado la hora de dar un paso más. El mes pasado os traía nuevas sobre la adquisición de mi nuevo PC. Naaaaaada, compré cuatro cositas para actualizarlo a los nuevos tiempos.

Ahora dispongo de un buen ordenador que no está acorde al monitor que uso. En estos momentos tengo un LG 1717S, formato 4:3, bastante cutre, la verdad. De hecho cuando lo compre, me desilusionó bastante, porque yo venía de un CRT 17" Mitsubishi DiamondTron NF, que no es moco de pavo, y que daba una calidad excepcional.

Los hados han hecho caer en mis manos, junto al resto del equipo, la maravillosa gráfica ATI Radeon 5770 HD XFX Eyefinity. Dispone de unas resoluciones salvajes y una conectividad excepcional. Por ejemplo, se pueden conectar tres monitores con resolución de 1920 x 1080 cada uno, sin que la tarjeta se inmute (lo podéis ver en youtube), aunque su tope de salida es de 2560 x 1600 para cada monitor.

En cuanto al monitor, aquí comienza la perorata de verdad. Hoy día se pueden encontrar monitores relativamente buenos por poco dinero, y estamos invadidos e hipnotizados por los monitores LED. En realidad se tratan de monitores LCD con retroiluminación LED en lugar de la convencional CCFL (cátodo frío).Un auténtico monitor LED (OLED/AMOLED) no es nada barato.

Otro problema que tienen los monitores LCD convencionales (panel TN) es el escaso ángulo de visión, produciendo diferencias en el brillo y pérdidas salvajes de contraste. Pero lo más gordo de todo es que, aunque te lo pueda parecer, no son capaces de mostrar todo el espectro de color. Los TN más avanzados disponen de 6 bits de los 8 necesarios para producir los 16,7 millones de colores del espectro.

Si queremos un monitor realmente bueno, no debemos acudir a la retroiluminación LED, sino buscar un panel mejor, como el IPS en cualquiera de sus versiones. Este tipo de paneles disponen de todos los colores, un ángulo de visión de 178º horizontal y vertical, y una nitidez y contraste que, hasta ahora, estaban fuera del alcance del usuario normal. Esa es la razón por la que el Cinema Display de Apple cuesta lo que cuesta... es un panel IPS, y creo que ahora están retroiluminados con LED.


En mi búsqueda de un buen monitor fotográfico, me he topado con el Dell UltraSharp U2311H, 23" IPS, con un precio de unos 250 euros, es de los más baratos, y le da mil vueltas al mejor panel TN. Los hay mejores, y más caros, pero os garantizo que si lo véis en vivo, es la bomba. Una auténtica delicia para los ojos.

Además, tiene cosas que los LCD TN de su rango de precios no tienen, como es la regulación de altura del pie, la capacidad de giro de la pantalla y el anclaje VESA. Fijaos en el culo de vuestro nuevo monitor "LED" y veréis que no tiene anclaje VESA... no olvidemos que estamos hablando de un monitor de gama profesional.

Buenos días y buenos Call of Dutys

Comentarios

ayarzaFoto ha dicho que…
Lo has pillado ya brother?
Tengo algo que casi seguro que te gusta.....por comentar.

Un abrazo.

Entradas populares