Proyectos de verano - Nivelando una terraza para ganar espacio

Muchas casa modernas tienen una pequeña terraza a la que se accede bajando un pequeño escalón. Para ganar más espacio, se puede nivelar la terraza con una estructura de madera de modo que quede enrasada con el escalón, lo que nos hace ganar unos centímetros. Esos centímetros de más pueden ser la diferencia entre poder poner una mesa o no.

No hay muchas fotos, así que intentaré explicarlo. Se trata de hacer una estructura tipo palet hecha con listones de 6 x 3 cms., a la que colocaremos patas regulables de acero. Con esto podemos elevar y nivelar la estructura, sin limitar el drenaje de agua. El pavimento, hecho de losetas de plástico, también tiene separación entre las lamas, de modo que el agua pueda caer al suelo original de la terraza y desaguar.

La ventaja de este sistema es que se puede desmontar completamente porque no va fijado. Además, partimos la estructura en dos para facilitar su manipulación.

La madera, aunque no se ve en las fotos, se trató varias manos generosas de un barniz sintético para exteriores de calidad. Importante que aguante el contacto con el agua:

1/2 estructura. Cada baldosa está en contacto con tres lamas de madera para asegurar la rigidez.
Foto enviada por mi amigo Álvaro, el dueño de la casa, una vez que limpió y recolocó el suelo:

Aún hay que quitarle las pegatinas a las losetas, pisha, pero al menos la mesa ya entra.

Para probar la resistencia del conjunto, decidí aplicar la TBRP, ó Técnica Berdomás de Resistencia a la Presión, que consiste saltar a lo bestia sobre la estructura. Parece que aguanta...

Buenos días y buena suerte.

P.S.: El brico de la semana próxima os gustará: un mueble de terraza, en madera, que valga también como mesa de trabajo (para lijado, corte y demás)... y con baldas extraíbles para no tener que andar rebuscando...

Comentarios

Mark ha dicho que…
TBRP?!?! JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
Me parto la caja, nen!
Laurarogo ha dicho que…
Una pregunta. Esta terraza es de Rivas, en Madrid? Es que la mia es exactamente igual y justo estaba buscando una solucion para hacer esto. Gracias!
Alberto Aranda ha dicho que…
Exactamente. Es en Rivas.

Entradas populares