El ejemplo italiano

Recientemente ha estallado la polémica en Italia, por la forma en la que un ciudadano al cual le habían retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad, escribía al juez para solicitar la anulación de la multa.

La polémica reside en que el Juez encargado…DIÓ POR VÁLIDA LA RECLAMACIÓN, con lo que este caso crea jurisprudencia y en el futuro se puede usar para otras reclamaciones. El ciudadano fué multado a pesar de todo con 5.000 € de multa por los términos en los que se refirió al juez en el último párrafo de su carta (que hay que ser bobo), pero al menos le devolvieron el carnét.

La copia de la carta con el sello de acuse de recibo por parte del Juzgado ha sido enseñada en la tele y diversos medios de comunicación . El caso sin embargo no ha acabado. Lógicamente, y por lo que les interesa a los italianos, lo han llevado al Tribunal Supremo, donde se espera que sea anulada la sentencia anterior.

Pero no me alargo en estos detalles, y os muestro una traducción de la carta. A ver si tomamos ejemplo

--------------------------------------------------------


Honorable Señor Juez

He visto perfectamente la señal de límite de velocidad: era blanca, con borde rojo y tenía en su interior bien visible la cifra 50, sin ninguna otra indicación respecto a la unidad de medida adoptada.

Usted sabe perfectamente que el Real decreto del 23 de agosto de 1890, n. 7008 hace que sea obligatorio el uso del Sistema Métrico Decimal en Italia, y que la Directiva del Consejo CEE del 18 de Octubre de 1971 71/1354/CEE, modificada posteriormente el 27 de Julio de 1986 (86/770/CEE), ratificada sucesivamente por el Gobierno Italiano, prevee la obligación de aplicar tal Sistema Internacional (S.I.)

En el relativo Sistema Métrico, las unidades de medida a considerarse son
Para la distancia: el metro
Para el tiempo: el segundo

Consequentemente, su Señoría, resulta evidente que como unidad de velocidad deba legalmente usarse el metro por segundo

No oso a imaginar que el Ministerio del Interior y/o en su extensión los cuerpos de seguridad pertinentes (Carabinieri y Polizia dello Stato) no apliquen las leyes vigentes de nuestro país, y de este modo deduzco que la señal en cuestión se refiere a metros por segundo. Por lo tanto y por todo lo explicado anteriormente, 50 metros al segundo equivalen exáctamente a una velocidad de 180 Km/h.

La policía afirma que la velocidad de mi vehículo, detectada por el radar electrónico homologado, era de 177 Km/h, y este hecho no lo discuto. Símplemente hago constatar que viajaba a 3 Km/h por debajo del límite autorizado.

Por todos estos hechos, solicito consequentemente la anulación de la multa y la devolución del carnet de conducir con la integridad de los puntos, y que en el futuro no me toquen más los cojones con este puto laser de mierda

Atentamente

Comentarios

Alberto Aranda ha dicho que…
Desde luego....

Aquí le hubieran dado por c*** y encima se habría tenido que examinar del carné otra vez....

Un abrazo
alayma ha dicho que…
...o como joder con tres palabras lo que era una sagaz exposición.....
Unknown ha dicho que…
Pues eso: por bobo le pusieron una multa de órdago...que si hubiera estado calladito

PS: las palabras exactas eran "questo cazzo di laser di merda"

Entradas populares