Qué es la Mirra

Mucho se habla por allá del origen de Papá Noel, que si era verde y Coca-Cola lo pintó de rojo, etc... Pero ¿y qué pasa con los regalitos que los Reyes magos le llevaron al niño Jesús?. El oro, bien, porque sin pasta no vas a ningún lado. El incienso, también, porque ayuda a crear ambiente -por eso Jesús luego llevaba los pelos largos y ropas sencillas... ¡¡¡y menos mal que el diábolo no estaba inventado, que si no...!!!-.

Lo que a todos nos trae de cabeza es la mirra. La mirra es, según el diccionario, una "gomorresina en forma de lágrimas, amarga, aromática, roja, semitransparente, frágil y brillante en su estructura que proviene de un árbol de la familia de las Burseráceas (como el Palo Santo, con el que se hacen las mejores guitarras españolas), que crece en Arabia y Abisinia". Yo me he quedado igual con la definición, pero hay más... Lo que llevaban los RR.MM. era Mirra líquida, "que es un licor gomoso y oloroso que sale de los árboles nuevos que producen la mirra ordinaria. Los antiguos la tenían por un bálsamo muy precioso". Al prenderla, despedía buen olor.

Para resumir, la Mirra es a la época lo que hoy conocemos como Nenuco.

Comentarios

Luna ha dicho que…
Me parece un regalo bastante mas útil que el oro, ya que entre los días que llevaban María y José y encontrar fonda (es decir, sin ducharse), con las hormonas de embarazada a pleno rendimiento, en un establo, con un burro y una vaca, y sumándole el olor de los 3 reyes que venían a camello desde el lejano oriente... y encima se ponen a encender incienso!!!!!al menos con el nenuco se suaviza un poco la situación.



Sotes
Anónimo ha dicho que…
Si, por aquella época se llevaban los eunucos...
Alberto Aranda ha dicho que…
Joder tata con la p... dislexia...

Entradas populares