11 septiembre 2009

Windows 7: Una nueva esperanza


Yo fui de los que instaló Vista al principio, y dije "esto es una mierda" a los 5 minutos de trastear. Siempre fastidiando con los derechos de autor y los códecs... ¡y eso que los videos que intenté reproducir eran grabados con mi cámara!. Lo desinstalé y usé el DVD para ahuyentar a los pájaros de la terraza... y desde entonces sigo con XP.

Hace poco cayó en mis manos una copia de esas "OEM" del Windows 7, gracias al Sr. Bodas. Había oído que su rendimiento era mejor que Vista, y que se equiparaba a XP, e incluso lo mejoraba... ¡patrañas, seguro que es otra basura como el Vista!

Instalé la versión Ultimate (para burro, yo) en el grande (un AMD Athlon 64 a 1,8 Ghz. con 1 Gb. de Ram, nada del otro mundo), y me sorprendió que se instalase sin tocar el teclado salvo en dos ocasiones... bien vamos. ¡Ya verás como ahora se columpia con alguna sandez!.

Como el PC estaba conectado por cable a la red y, por ende, a Internet, reconoció todos los dispositivos y se bajó todos los drivers. Cero problemas... salvo la activación, pero eso es harina de otro costal, aunque tampoco es muy difícil. Bueno, una agradable sorpresa...

Me puse a trastear y me encantó por su facilidad de uso, por su fluidez, y porque no molesta con globitos absurdos en la barra de tareas. Todo funciona tal como debe y se acabó.

Probé especialmente el Media Center. Me esperaba un rendimiento pésimo, cortes en la reproducción, y "187 minutos Microsoft" para pasar de un menú a otro, como en sus anteriores versiones. También me esperaba que me hablase de los derechos de autor en mis DivX, y la consabida descarga del pack de codecs para porder reproducirlos una vez eliminada dicha barrera. Nada de eso, amiguitos. No solo no toca las narices con la ley, sino que lleva todos los codecs incorporados, y reproduce a las mil maravillas.

Así pues, me decidí a probarlo en el del salón, que tiene red por WiFi y una sintonizadora LifeView LV3H. Dicha sintonizadora me costó horrores configurarla con GB-PVR, y me iba a saltos. No podía ver la tele, solo grabarla y reproducirla en otro programa... Un jaleo, vaya.

Tras la instalación, lo activé y probé el Media Center. Solo con el driver de la tarjeta de televisión, que para más inri es el de XP, la detectó a la primera, sintonizó los canales y me los mostró con una fluidez nunca vista en ese PC. A veces se producían retrasos en la recepción, pero con tan poca RAM, y tan poca tarjeta gráfica (una X200), es lo más normal... Así que me he comprado un par de chucherías esta mañana para subsanarlo:
Un par de gigas de RAM y una tarjeta gráfica Asus EN9400GT, para que vaya sobradito.

La tarjeta la he instalado con drivers de XP y con los de Vista. En ambos casos, funciona perfectamente.

Después tocaba configurar. Lo primero, el mando iMon. Como no hay drivers de Win 7, pues los de Vista. ¡y vaya si entró!.

Después, el sonido. Otro tedio al que me enfrenté con XP y Ubuntu. En el primer caso usando AC3 Codec, y con mucho sufrimiento y pruebas... Con el MCE, solo hay que decirle el tipo de conexión de los altavoces o el amplificador y el número de éstos (hasta 7.1), luego emite una prueba de sonido, en mi caso en Dolby Digital. Pulsamos en finalizar y listo. Sin líos raros... y eso que tiene el driver Realtek de XP...

Además, accede a otros PCs de la red para reproducir archivos, por WiFi y sin cortes. También permite el Streaming desde otra máquina bajo demanda. Graba sin tener el programa encendido, incluso despierta de una suspensión para grabar lo programado. Recibe la EPG desde internet y la antena, se baja las carátulas de pelis y música, y todo esto lo hace ligerito, como debe de ser.

En definitiva, estoy perplejo por el rendimiento tan bueno que han conseguido con este sistema. ¡y han cambiado lo de "quedan 187 minutos" por "quedan aproximadamente 10 minutos"... A más ver...

4 comentarios:

ayarzaFoto dijo...

Caramba!....no se si alegrarme o esperar a ver que pasa en un par de semanas de uso....por si se autodestruirá por ser bueno, o algo así.

En fin, si realmente es como cuentas, y he de fiarme ya que tus test son de fiar, pues nada brindemos con ello, de momento yo voy a ver que novedades hay en el Snow Leopard, que de aquí no me mueve ni dios (de momento).

El Prenda dijo...

Pues mira, de momento he pasado las veladas del finde dándole caña, y todo perfecto.

Estoy por poner el Call of Duty 4 en el salón... aunque con los pocos días que me quedan de Rodri, de poco va a servir...

Eso del Snow Leopard me gusta a mí.... mmmmm

Mystral dijo...

Pues yo el Media Center con el códec del pack con barreras DivX acumulada con el WiFI del XP me hace un PVR que ríete tu de la RAM con el Ubuntu, y ya lo dijo mi padre, el Streaming del Win 7 no se puede equiparar al rendimiento de la sintonizadora de la X200 del Vista subsanada hacia la wireless Realtek del XP con reproducción sin cortes...
Vamos, que me quedo con el leopard....XDDDD

El Prenda dijo...

Coño, parece que lo has escrito en inglés y lo has traducido con el babylon... ;)