06 febrero 2010

¿Quién es Ruth-Ann Boyle?

Una vez más, en nuestro espacio "Cultura para todos", doy un repaso a esas dormidas mentes, y paso a mostraros algunas piezas que merecen estar en este, nuestro blog.

Ruth-Ann Boyle no es quien formuló la ley de los gases ideales junto con su amiga Mariotte, ni mucho menos. Es una vocalista como la copa de un pino, que ha pasado, o mejor dicho, está pasando su carrera de grupo en grupo. Su voz recuerda a la de Sade, pero es un poco más versátil, y le pone voz a los grupos más vanguardistas del panorama electrónico actual.

Por el nombre no la conoce mucha gente, pero si os hablo de Enigma ya nos va sonando... Es la vocalista principal, junto con Sandra Cretu (que era la que cantaba aquella de María Magdalena de los 80). Para muestra un clip, "boum boum" de Enigma.



Participa también en Olive, donde también es la vocalista principal. Dos clips de este grupo, algo menos conocido... ¿o no?:

Olive, You are not alone


Olive, Miracle


Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

ayarzaFoto dijo...

muy instructivo...como siempre...lo que más me ha gustado es saber el nombre de aquella voz que gritaba lo de Maria Magdalena!!....es como si lo estuviese oyendo ahora mismo.

Me gussssssta.