Acer F900 HiFi Hack

Todo el mundo sabe que la mayoría de los móviles no traen auriculares decentes, al menos los que no son ni Sony ni Nokia. A eso hay que añadirle que las PDA con teléfono no suelen llevar clavija Jack estándar, dado que incorporan manos libres.

Si desmontamos la caja del micro en ese cable, encontraremos un punto fácil para soldar unos cascos nuevos, cada uno el que le guste. Yo suelo comprarme un modelo de Sony que cuesta 8 euros y no duele destriparlo, amén de que suenan maravillosamente bien y tienen unos graves estupendos.

Desmontaremos la unidad del micro y botón metiendo la punta del cutter por el lateral del control de volumen, y haremos una ligera palanca para separar las dos partes. Ojito en este punto que es un plástico delicado:


Identificaremos los cables de los auriculares (a la izquierda en la foto). Normalmente los cables de auricular son de cobre fino, cubiertos con resina para aislarlos y entrelazados con hilo plástico, para evitar tirones y mejorar la flexibilidad. Como norma hay tres colores. El rojo es el positivo derecho, el verde el positivo izquierdo y los de color cobre son las masas:


Desoldaremos con cariño, cortaremos los nuevos auriculares a la misma medida y soldaremos sus cables en los mismos lugares; de arriba a abajo, rojo (+ derecho), cobre (- derecho), cobre (- izquierdo) y verde (+ izquierdo). Antes de soldar, meter un tubito de termoretráctil para unir ambos cables y que quede firme la unión con la carcasa:


Montamos de nuevo la unidad y, como diría Gurb, ¡rumble, rumble!

Buenos días y buen suerte.

Comentarios

Entradas populares