Mejorando el HTPC

En mi furia actualizadora de los ordenadores de casa, el pequeñín del salón ha sufrido tres modificaciones, necesarias, pero económicas.
En cuanto al hardware, he añadido una tarjeta de red WiFi N Ovislink, para mejorar la transferencia de archivos. Con ello conseguimos una velocidad teórica de 300 Mbps., que evita los cortes en la reproducción multimedia desde el servidor, además de aumentar la cobertura. La velocidad real, de 150 Mbps., viene dada por el router, que es N150.

En cuanto a la memoria, Windows Media Center se quedaba un poco justo con el Giga que tiene instalado el ordenador. La solución más económica es crear una unidad flash de caché con un pendrive TDK de 4Gb (unos 10 euros). Esto es posible gracias a que Windows 7 permite crear unidades flash ReadyBoost. La diferencia es muy notable. Antes se quedaba colgado y ahora va con fluidez, así que os lo recomiendo.

La tercera modificación ha consistido en añadir el mejor paquete de codecs para Windows Media Player 12, corazón de Windows Media Center. Se trata del paquete con configurador centralizado de Shark007.

Si vuestro sistema de audio no es digital (S/PDIF), con la configuración por defecto podréis reproducirlo todo.

Buenos días y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares