12 noviembre 2009

Gestión de itinerarios con Tyre

Los programadores, como cualquier ser humano, (porque también somos seres humanos, aunque a veces no lo parezca) tienden a ser egoístas por naturaleza en sus desarrollos. Siempre que se crea un programa nuevo, se le dota de un tipo de archivo que solo él pueda entender, y si puede ser encriptado, mejor. También suele pasar que cuando dos o más empresas distintas realizan un producto similar, cada una crea su estándar, pero al tiempo se dan cuenta de que el producto adquiere valor añadido si es capaz de comunicarse o entender los archivos de los demás productos.

Casi nunca se ponen de acuerdo en cual es el mejor tipo de archivo, si el de una empresa o el de otra, así que se suele crear un tipo de archivo estándar que no es de nadie y es de todos. Los llamados archivos de intercambio.

En el caso de los navegadores vía satélite (GPS) pasa igual. En las primeras versiones no había estándares, pero tiempo después apareció el GPX, que es el formato de intercambio para GPS. Y aquí es donde entra Tyre.



Tyre (Trace your route everywhere) es un programa que permite importar rutas en cualquier formato y exportarlas (de momento) a TomTom o Garmin. Es tan versátil que incluye, además, un Google Earth embebido para poder modificar la ruta y, por supuesto, puede importar las rutas de Google Maps o de Google Earth.



Utilizar nuestro navegador de carretera en vias verdes y caminos no supone ya ningún problema, puesto que podemos trazar las rutas visualmente con infinidad de waypoints para no perdernos, forzando al navegador a seguir la ruta marcada y a no salirse a carreteras cercanas... y por si fuera poco, es gratis y está en nuestro idioma.

En internet hay algunos sitios donde se comparten rutas de todo tipo. Uno de los mejores es Wikiloc.

3 comentarios:

ayarzaFoto dijo...

mmmmhhh....interesante, me tienes que contar más sobre el tema, mira tú que casualidad que mañana mismo puedes ponerte con el tema mientras nos bajamos una botellita de ron......yuuujuuuuu!!!!

El Prenda dijo...

Eso está hecho. Está tirao, vamos, que nos dá para un chupito de Ron, así que lo mismo te puedo dar una clase de Java con el resto de la botella ;)

ayarzaFoto dijo...

No jodas, prefiero que hablemos de la reproducción de la daphnias, mucho más ameno.

No queda naaaaaaaaaaa.