El anuncio del Scenic
En esta ocasión me vengo a referir, como reza el titular, al efecto producido en mí, tal vez por mi desmesurada empatía, por el anuncio del Renault Megane Scenic, que las cadenas de televisión españolas están emitiendo en la actualidad.
En el spot un padre orgulloso compra un vehículo y la familia sale a verlo. Admiran el nuevo Scenic que está en la calle pero, ¡oh chasco!, no es el suyo. El suyo es el que está detrás, que ni lo miran, a pesar de que es el modelo anterior del Scenic con la parrilla retocada para hacerle parecer un coche feo.
La familia, en ese instante, jura odio eterno al padre, que queda perplejo ante tamaña reacción... e imagino que bastante dolido. No deja de ser un anuncio, pero me hace sentir incómodo por ese pobre hombre, que lucha por mantener a su familia, y compra el coche que puede con toda la ilusión del mundo.
¡Pues que coño!. Se coge uno a los niños y a la mujer (los sudamericanos que no malinterpreten la palabra "coge", por favor) y se les explica lo siguiente:
Mirad hijos míos, si no existiérais y, además, no estuviera casado con la petarda de vuestra madre -que por cierto, es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudao-, me habría podido comprar un Maseratti, y tal vez agarrarme (ahora sí, malinterpretad) a una rubia distinta cada fin de semana (o morena, que el tema está en descargar). Así que os jodéis y, si queréis ir a la sierra el "finde", a chupar con la tartana, que bien baratito me sale el seguro. Y ni DVD en el reposacabezas, ni Blancanieves, ni La Sirenita, ni p***** en vinagre. A mirar el campo por la ventanilla y a echar la pota en la cuneta, como hacía yo cuando pequeño... Y dad gracias que no mantengo todas las tradiciones de antaño, que yo cuando me quejaba me calzaban un guantazo y se me quitaban todos los dengues y las tontunas.
A los chicos hay que decirles siempre la verdad.
En el spot un padre orgulloso compra un vehículo y la familia sale a verlo. Admiran el nuevo Scenic que está en la calle pero, ¡oh chasco!, no es el suyo. El suyo es el que está detrás, que ni lo miran, a pesar de que es el modelo anterior del Scenic con la parrilla retocada para hacerle parecer un coche feo.
La familia, en ese instante, jura odio eterno al padre, que queda perplejo ante tamaña reacción... e imagino que bastante dolido. No deja de ser un anuncio, pero me hace sentir incómodo por ese pobre hombre, que lucha por mantener a su familia, y compra el coche que puede con toda la ilusión del mundo.
¡Pues que coño!. Se coge uno a los niños y a la mujer (los sudamericanos que no malinterpreten la palabra "coge", por favor) y se les explica lo siguiente:
Mirad hijos míos, si no existiérais y, además, no estuviera casado con la petarda de vuestra madre -que por cierto, es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudao-, me habría podido comprar un Maseratti, y tal vez agarrarme (ahora sí, malinterpretad) a una rubia distinta cada fin de semana (o morena, que el tema está en descargar). Así que os jodéis y, si queréis ir a la sierra el "finde", a chupar con la tartana, que bien baratito me sale el seguro. Y ni DVD en el reposacabezas, ni Blancanieves, ni La Sirenita, ni p***** en vinagre. A mirar el campo por la ventanilla y a echar la pota en la cuneta, como hacía yo cuando pequeño... Y dad gracias que no mantengo todas las tradiciones de antaño, que yo cuando me quejaba me calzaban un guantazo y se me quitaban todos los dengues y las tontunas.
A los chicos hay que decirles siempre la verdad.
Comentarios
JAJAJAJJAJA
Si, yo tuve una reacción similar al ver el anuncio. Parece que nos está llegando la moda ya instaurada en esos estados unidos a los que tanto nos queremos parecer, de anunciar lo bueno que es algo a base de descalificar la competencia (aunque en este caso fuera un coche de la propia marca...).
Uno mas de los claros ejemplos de la negatividad que se estila cada vez mas. (aqui Luisito puede insertar su reflexion zen del momento que pa eso lo tenemos como gurú del grupo)
En fin, renol se estaba colmando de gloria con los anuncios del alonso esta temporada, pero veo que el espejismo se ha roto y se han pasado al bando del mediamar. Qué horror.
Ahora se limitan a utilizar el chantaje emocional, echan mano (malinterpretad, porfavor) a la coacción por medio de imágenes de niños desnutridos, de padres y chuchos abandonados...
Como contrapartida os invito a ver el anuncio de Tulipán, para informar de sus ayudas a AFRIKA, como reza el sobre en que uno de los chavales, ha metido una rebanada de pan untado y lo echa al buzón...
Si no tienen otro recurso para llegar al "dormitante" teleespectador... al menos que lo hagan con intemporalidad, estilo y elegancia, que ya está bien de modernidad, progresismo y repugnancia.
Para espeluznaros sobremanera podeis descargaros la miniserie The Corporation de Michael Moore y Noam Chomsky. Entre eso y Big Brother no me extrañaria que cada auto lleve un micro para ver q coño haces y de que hablas en Su (de éllos) automovil.
Como dice Senshei Man O'Lin:
La estatua es imperturbable pero a veces te dan unas ganas de darle un manojo sopapos a las palomas que te cagan e los hombros.
Shanti Shanti Shanti