Luz led compacta para bicicleta

Bienvenidos a otra entrega de los BiciHacks del Prenda. Hoy vamos a montar una luz compacta a led para nuestra bici. Y digo bien, montar, porque todo lo podemos comprar en Leroy Merlín (salvo el interruptor y el conector de corriente que hay que buscarlos en una tienda de electrónica) y no tenemos que andar haciendo chapuzas.
Los componentes principales son:

Bombilla GU10 Lexman con led de 1w.
Tapón hembra de PVC de 32 mm de diámetro.
Junta de estanqueidad de 32 x 41.
Conector corriente estándar macho para caja.
Interruptor de palanca.
Tornillería variada.
Cable de red (fino) para hacer las conexiones.
Termofusible para aislar las conexiones y forrar el enganche al manillar.



Abrimos la bombilla y desmontamos la parte trasera para eliminar el tranformador de 220v. Solo nos interesa el Led, el disipador y la óptica.



Cortamos los cables y, o bien empalmamos aquí, o lo hacemos bien y soldamos en el led un par de cables nuevos.

Para montar la caja, simplemente taladramos dos agujeros en el aluminio junto al led y otros dos en el tapón de PVC. Colocamos la junta de goma, pasamos los tornillos (5 cms de largo), ponemos un par de tuercas junto al led y apretamos.







Para terminar, doblamos una pletina de aluminio en U, con la curvatura del manillar. Hacemos un agujero pasante en los extremos de la U. Hacemos un taladro en el lateral del faro y pasamos un tornillo de 5 cms de largo. Ponemos una tuerca por fuera y apretamos, de manera que la rosca quede hacia afuera del faro. Insertamos la U en el manillar y pasamos el tornillo por ella, finalizando con una palomilla o un tantanémono cáncamo.







Comentarios

ayarzaFoto ha dicho que…
Pren for president......for president de Bricomanía....que manden a la calle al Crhirstian ese ya!!
Ringmaster ha dicho que…
Qué apañado!!

Entradas populares