Antinieblas e46 (y 2)
Hace más de un año, compré y coloqué los antinieblas en el Silber. El tiempo era escaso, y no disponía del esquema de conexiones, ni del cableado... Pero ya lo tengo todo, así que manos a la obra. Y como siempre, las instrucciones de BMW (EBA), al pie de la letra, como si lo hubieran montado ellos.
Los ingredientes:
Lo primero que hay que hacer es abrir el capó, quitar la caja de aire y plantear la instalación. Hay que tender el cableado en la parte izquierda, viendo el coche de frente, para que el mazo llegue hasta la guantera, que es donde están los fusibles y la caja de relés.
Una vez colocado el cableado principal, meteremos por detrás de cada faro, el ramal correspondiente. Para conectar el faro izquierdo, meteremos la mano tras el faro principal. Para conectar el derecho hay que desmontar el guardabarros derecho y meter la mano con tiento... El cable cruza el coche de derecha a izquierda por encima del radiador y debajo de la caja de aire, de ahí que haya que desmontarla.
Seguimos. Ahora toca desconectar la batería y atravesar el cortafuegos por uno de los tetones negros que se ven en la foto. Con delicadeza pero con firmeza ¿ein?:
Quitamos la guantera (no sé porqué se llama así, si todo el mundo guarda de todo menos guantes). Se observa en la parte superior la caja de fusibles, y detrás, en blanco, la caja de módulos y relés. La postura a adoptar es complicada, porque hay que estar, bien de rodillas o sentadito fuera del coche, con la cabeza y los brazos metidos dentro.
Soltamos de su soporte la caja de relés, y el único hueco que queda es el del antiniebla. A ese conector llega un cable de la unidad de luces.
Colocamos los 3 cables que restan del relé, ponemos un ramal al fusible 38, ponemos a masa los dos cables (el del relé y el de las luces), montamos la nueva unidad de luces, con el botón de antiniebla delantero, y ¡voilá!.
Hecho todo esto, hay que ir pa' la casa socorro, porque os van a entrar agujetas en sitios donde no creeríais que hay músculo.
Buenas noches y buenas luces.
Los ingredientes:
61120029743 | Juego de cable reequipamiento faro antiniebla | 1 ud. | 33,15€ |
61368373700 | Relé contacto trabajo | 1 ud. | 9,93€ |
61131372626 | Fusible 15A | 1 ud. | 1,11€ |
Lo primero que hay que hacer es abrir el capó, quitar la caja de aire y plantear la instalación. Hay que tender el cableado en la parte izquierda, viendo el coche de frente, para que el mazo llegue hasta la guantera, que es donde están los fusibles y la caja de relés.
Una vez colocado el cableado principal, meteremos por detrás de cada faro, el ramal correspondiente. Para conectar el faro izquierdo, meteremos la mano tras el faro principal. Para conectar el derecho hay que desmontar el guardabarros derecho y meter la mano con tiento... El cable cruza el coche de derecha a izquierda por encima del radiador y debajo de la caja de aire, de ahí que haya que desmontarla.
Seguimos. Ahora toca desconectar la batería y atravesar el cortafuegos por uno de los tetones negros que se ven en la foto. Con delicadeza pero con firmeza ¿ein?:
Quitamos la guantera (no sé porqué se llama así, si todo el mundo guarda de todo menos guantes). Se observa en la parte superior la caja de fusibles, y detrás, en blanco, la caja de módulos y relés. La postura a adoptar es complicada, porque hay que estar, bien de rodillas o sentadito fuera del coche, con la cabeza y los brazos metidos dentro.
Soltamos de su soporte la caja de relés, y el único hueco que queda es el del antiniebla. A ese conector llega un cable de la unidad de luces.
Colocamos los 3 cables que restan del relé, ponemos un ramal al fusible 38, ponemos a masa los dos cables (el del relé y el de las luces), montamos la nueva unidad de luces, con el botón de antiniebla delantero, y ¡voilá!.
Hecho todo esto, hay que ir pa' la casa socorro, porque os van a entrar agujetas en sitios donde no creeríais que hay músculo.
Buenas noches y buenas luces.
Comentarios
ERES EL MAS GRANDE!!!!!
Un abrazo
OLE OLE Y OLE