Pioneer IP-Bus Hack - O cómo hacer una entrada auxiliar

Como veo que en su momento, allá por mediados del 2006, no publiqué este invento, oso vomitar estas líneas para disfrute de los apañaítos que tengan un Pioneer con bus IP.

El mío es éste, un KEH-P6900R:


Todo esto sugió porque me cayó del cielo un MP3 Zen Micro -bueno, primero se cayó al suelo y luego me llegó a mi- y, tras devolverle la vida, sentía la necesidad de multiplicar por cien la capacidad reproductiva de mi autorradio (loro, tocata, tocacintas...). Vamos, que quería conectar la zen a la radio del coche.

Tras mucho navegar, como siempre, encontré justo lo que necesitaba, pero con reticencias... Hay muchas páginas que recomiendan pinchar el cable directo al conector del bus, pero yo, como tengo cargador de CDs conectado al bus, y no quería estropear el cable del mismo, preferí buscar por dentro de la radio a ver si encontraba algún punto donde soldar un jack estéreo de 3,5.

Y mira tú por dónde, que cuando iba a echar mano de mi polímetro, me encuentro todo perfectamente marcado (de ahí mi exclamación en la foto). De hecho esos puntos de soldadura son libres, por lo que soldar un cable en ellos no reviste la mayor complicación.


El apaño funciona muy bien con mi Zen hackeada... Mi coche ya no es un coche, es un dron Borg...

PARA LOS VISITANTES QUE NOS LEEN: Dejad un comentario a esta entrada si os ha sido de utilidad.

Esta página ha sido visitada veces.

Comentarios

Mark ha dicho que…
En cuantito se pase la garantia de mi Abelardito, le jakeo la radio para enchufarle mi Zen, jejejejee.

Si es que a toodos lo tontos se les aparece la virgen... encontrarte los puntos asin, tal cual. Q cabron!

Molt be, este jac, molt be.
JACalvo ha dicho que…
Hola:
He encontrado esta página buscando hacer el mismo apaño que tú con la misma radio...
Tengo una duda: Después de conectado... ¿Cómo se hace para cambiar entre la radio, el cargador de cds y lo que llega desde el mp3?
A ver si me animo y desmonto el equipo un día de estos
Alberto Aranda ha dicho que…
Muy buenas.

El cambio entre el cargador y el MP3 se realiza mediante la actuvación de la función "aux" en el menú de servicio del equipo. Para acceder a dicho menú, con la radio apagada, mantener presionado el botón "func". Dentro hay una opción "aux" que hay que pasar a "on". La función "aux" desconecta el cargador, aunque deja abierta la señar de audio proveniente de la entrada auxiliar.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Brother quizas sea muy tarde, tengo un reproductor pionner DEH-1650 y no posee entrada IP Bus, pero estudie electronica y se que se puede instalar MP3 solo basta destapar y soldar algunos cables, si sabes envia comentario a javiermontero100@hotmail

Entradas populares