10 marzo 2008

Cambiar una ventana de aluminio

Dentro del marco del ahorro energético en el que todos los ciudadanos del mundo nos vemos envueltos, y como quiera que en mi casa los marcos de aluminio han ido cediendo al asentamiento del edificio y dejan aberturas por las que el viento hulula, me he decidido a cambiar una ventana -y probar la experiencia- para luego hacer lo mismo con todas las demás -caso de que fuera satisfactoria-.

Una vez pedido presupuesto a un carpintero de aluminio, un compañero del trabajo me sugirió un lugar donde vendían ventanas en medidas más o menos estándar, Brico Depôt. Consultado el precio por las mismas ventanas, ví que el ahorro entre ponerlas yo y que las fabricasen y me las pusieran era abismal:

Presupuesto carpintero: 4400 euros (Correderas con Climalit 4-12-4 y rotura de puente térmico)
Poniéndolas yo: (mismas características) 1275 euros.

Para más inri, el carpintero las colocaba sobre el marco de las ventanas viejas, lo que redunda en la restauración del puente térmico, y que es, a todas luces, el timo de la estampita.

No me extiendo más, y doy paso a las fotos. Aún falta que el yeso seque del todo, los retoques de última hora y la pintura, pero más o menos el resultado es el siguiente:






A ver si me acuerdo y hago alguna foto del proceso de anclaje y nivelado.

Más adelante eliminaré el cajón de la antigua persiana completando con paneles de fibroyeso, pero eso será otro brico ;)

7 comentarios:

Mark dijo...

MAESTRO!!! QUE ERES UN MAESTRO!!! OLEEEE!!!! OLE OLE Y OLEEE!!!!

El Prenda dijo...

Gracias, picha... En tí tengo a mi mejor fan... XD

Ahora, que esto no es nada más que hacerlo con cariño y sin prisas, que no tiene nada de misterio.

Un abrazo.

Rakyo dijo...

Con cariño.... sin prisas.... y cerca del veranito, nooo????? Pq el fresquito que se te ha tenido que meter en casaaaaaa.....

Eres mi heroee..... (mala es la envidiaaaa ojonesssss)

El Prenda dijo...

No creas, hizo bueno el sábado... Y lo de con cariño es cierto. Si haces las cosas despacio, salen bien.

MIDE DOS VECES, CORTA UNA.

Sonso dijo...

Lo que no os ha contado es cómo dejó el resto de la casa de sucia!!
Y tampoco os ha contado lo que yo curré (limpiando TODA la casa, lavando, planchando, cocinando, etc) Como siempre, las mujeres quedamos en segundo plano. No le quito mérito. Estoy agradecida. Pero reivindico lo mío!!

El Prenda dijo...

Pues postea, bonita, que estoy harto de decírtelo. Haces una entrada en plan "Como limpiar los cascotes que dejan al poner una ventana de aluminio"

Sonso dijo...

Qué razón tienes, mi niño! Más rebonito y más listo no hay ninguno!!