El infierno al alcance de todos

La Iglesia Católica ha incorporado nuevos pecados a su credo. Parece ser que no teníamos bastante con el Pecado Original (más parece una nueva receta de salsa Heinz que algo chungo), heredado de Adán por la puta manzana... Eso o que en realidad Dios ya nos ha absuelto de tirón porque el pecado ha prescrito dado que han pasado unos miles de años.

Los nuevos pecados se circunscriben a faltas sociales más que contra la divinidad, como dice Monseñor Girotti:
Uno no ofende a Dios solo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo, sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social.


Algunos de los pecados son inevitables:

No contaminarás: Tachar de pecado la contaminación es como si la iglesia prohibiera la tele, aunque estimo que lo que pretenden es que contaminemos lo menos posible, más cuando después de cada cónclave fallido sueltan un humo negro y al elegir Papa, blanco, a base de agentes químicos que no deben ser nada buenos para la atmósfera.

Fomentarás la igualdad social y no te enriquecerás generando pobreza: En lo tocante a no enriquecerse... ummmm... Bueno, pues nada, que el Papa comience a subastar su vestuario, puesto que se lo hacen a medida con las telas de mejor calidad, y que reparta los beneficios entre los países más pobres.

Así que ya sabéis, a separar la basura, a utilizar solo el metro, y a no ventosear, que el metano también contamina. ¡¡¡Y nada de hacerse cositas en los cromosomas!!!. Si te quieres tocar los cromosomas te pones un condón. ¡Ah no, que eso también es pecado!... Bueno, los experimentos con gaseosa.

Comentarios

Mark ha dicho que…
BIEN!!! Con estas ya no sólo me he asegurado la entrada en el infierno. Soy pretendiente directo al trono!! MHUAHUAHUAAA (risa megalómana).

La iglesia ya no sabe qué hacer para recuperar su rebaño perdido y en vez de avanzar con los tiempos intentan llevar los tiempos hacia atrás. Parece mentira que no aprendan. En vez de entender a los feligreses, vamos a castigarles un poco mas, a ver si metiendo mas miedo vuelven al redil. ¿Sabes? Creo que mi primera interpretación del cartelito aquel del metro era la correcta... ¡esto lo demuestra!

Y lo que dice el refrán: Si lo disfrutas, seguro que es malo o es pecado.

Existe un unico pecado mortal: hacer daño al prójimo conscientemente.
Tata. ha dicho que…
Para seguir un poco más con lo de siempre, cito aquello de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio". ¿Enriquecerse a costa de los demás? ¿Drogas que nublan la inteligencia y nos alejan de la verdad? ¿Pero qué me están contando?


:S

Entradas populares